Vivir desde el amor, es vivir en abundancia.

Posted on Actualizado enn

se-abundanteconecta-con-su-estado-natural-2

“Tú eres reflejo de lo que piensas diariamente”

Aristóteles.

 Hace unas semanas asistí en una conferencia que me impresiono mucho. Especialmente por una de sus participantes, Covadonga Pérez Lozana. Era sobre los temas muy importantes de nuestra actualidad: abundancia y relación con el dinero. Hace unos meses que sigo a Covadonga y me encanta su forma de ver la vida y expresarse, compartir sus aprendizajes y experiencias con sinceridad.

Todo en nuestro mundo es conexión de energías que vibran en su propia frecuencia. Nosotros somos unas fuentes de esa energía. Dependiendo de lo que emitas, atraes a tu vida lo que eres.

Si lo haces desde miedo atraerás más gente que tiene miedo o las cosas, eventos que quieres seguir evitando. Muchas veces escucharas: “No deseo que suceda”, “No puedo…” “No merezco…”,”No tengo lo suficiente…”

Realmente todo empieza por un pensamiento. Si lo repites, evocas los sentimientos de bajo nivel de vibración que te llevan a las acciones y resultados que en realidad no deseas.

En cuando formamos nuestros pensamientos, estamos creando nuestra realidad, somos energía y atraemos esta energía de universo hacia nosotros. ¿En qué realidad quieres vivir? Lo eliges tú mismo.

Pues surge una pregunta: ¿Y cómo consigo lo que quiero? ¿Qué te parece si te enfocas en algo que quieres de verdad? Dejas un poco al lado tus limitaciones.

Porque lo que sientes y pienses se puede convertirse en tu realidad. No importa lo que haces, lo importante es la energía y el sentimiento, tu actitud con la que lo haces.

¿Qué eliges Miedo o Amor?

Para mí las dos fuerzas y emociones más grandes en nuestra vida son miedo y amor. ¿Qué emoción sientes más durante la semana? ¿Ves tu día lleno de las cosas buenas y o solo las cosas que te faltan por conseguir?

Aquí te dejo algunos patrones y las frases cuando nosotros actuamos desde el miedo o el amor.

MIEDO (DOLOR).

  • No confías, no relajas. Controlas tu entorno.
  • “No deseo que suceda, me da miedo que…”
  • Tienen conciencia de pobreza: “Necesito más, me falta, no puedo…”.
  • Esperas a recibir algo al cambio en cuando das algo.
  • Te apegas a las cosas, relaciones.
  • Tienes una actitud de víctima, culpas a los demás.
  • Bloqueo energético (quejas, rencores, envidia).
  • “Nunca lo conseguiré”, “¿Qué pasa si me equivoco?”.
  • “¿Porque me pasa esto otra vez?”.

 

AMOR  (PLACER).

  • Confías, sueltas, dejas fluir las cosas, permites que pasa.
  • “Deseo que sucede, mi vida está llena de …”
  • Tienes conciencia de riqueza: “Me veo abundante, prospera, saludable, puedo…, tengo suficiente”…etc.
  • Das, compartes para que circula la energía, no esperas nada al cambio.
  • Te desapegas, no dependes de otros.
  • Tomas responsabilidad, eres dueño de tu vida.
  • Expansión energética (deseas buenas cosas a los demás, te alegras sinceramente sobre los éxitos de los demás).
  • “Me permito equivocarme. Tengo todos los recursos o necesario dentro de mí para alcanzar lo que deseo. Lo veo y creo posible.”
  • “¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué necesito hacer para ser… o sentirme…?”.

“El Amor es más que una meta, más que un combustible, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza. Somos amor.” Brian Weiss

Presta atención como te hablas, que pensamientos tienes durante tu semana. ¿En qué estado de ánimo pasas la mayoría de tu tiempo?

Todo lo que hacemos es para conseguir placer o para evitar dolor. ¿Qué tal si pruebas asociar el miedo con dolor y amor con el placer? Hazlo un poco como un juego.

¿Qué es la abundancia?

 

abundancia-no-es-algo-que-adquerimos-es-con-que-nos-conetamos

 

El estado de abundancia es un estado natural de ser humano y de la naturaleza. Mira alrededor de ti. ¿Que ves? ¿Dónde ves abundancia en tu vida? Si miras muy bien, está por todos lados, solo necesitas cambiar tu percepción, tu forma de ver las cosas.

“Abundancia es una mentalidad de felicidad, capacidad de atraer lo que quiero a mi vida”.

Parece fácil de entender pero no es fácil de hacer. Estoy yo misma todavía pensando en cosas que me faltan a menudo.

Muchos quisiéramos conseguir las cosas fácilmente solo por modo de pensar o desear, pero no es tan fácil.

El dinero es muy importante en nuestras vidas, nos facilita muchísimas cosas. Y por supuesto no vivimos solo de agradecer, ayudar o vibrar. ¿O si?. Lo primero que necesitamos es honrarlo, porque no es ni bueno ni malo, es neutro. Ser agradecidos cada vez que lo recibimos, obtenemos alguna ganancia.

Para mi ser abundante es confiar en mí, es confiar en la vida, que el día de mañana pueda conseguir lo que quiero y ser feliz en todos los aspectos de mi vida. Me refiero a las relaciones, negocio y finanzas, salud y mi propio crecimiento y realización personal.

También conectar con la naturaleza, ver y adorar la belleza de las cosas que me rodean. Apreciar lo que tengo y agradecer por lo que vendrá.  Aprender cada día de hacerlo con más constancia.

¿Quieres crear la abundancia en tu vida?

Tus pensamientos crean tus palabras, que después te hacen sentir las emociones, que se convierten en los sentimientos. Lo que sientes y tu manera de ver las cosas es donde está tu enfoque es adónde va tu energía.

Si te pregunto: ¿Quieres vivir tu vida en la abundancia? Seguro me dirás que sí. Es un nuevo camino que necesitas elegir.

Aquí te dejo los hábitos más importantes para mí para subir tu vibración y empezar a generar abundancia en tu vida.

  1. Cuida tu lenguaje y tus pensamientos. Te enseñe un poco que tipos de pensamientos puedas tener. Qué te parece si te observas un poco durante el día y prestas atención que palabras utilizas. Si te sirve de ayuda, apuntales. Si ves que son de la primera parte (miedo) cambiales por la segunda (amor), practica poco a poco. Háblate contigo mism@ con amor.
  2. Alinea tus sentimientos con tus pensamientos y acciones. Cuando eres coherente en lo que sientes, en lo que piensas y lo que dices y como actúas todo empieza a funcionar mejor, cobrar más sentido, a fluir.
  3. Agradece. Enumera las cosas que ya tienes en tu vida. Siente agradecido por solo tenerlas, valora cada momento que pasas con tu pareja, por poder ver, respirar, por caminar, por tener salud, etc. Puede ser que será un poco difícil hacerlo al principio, pero te aseguro vale la pena. “Gratitud es puro amor en movimiento, la energía más poderosa”.
  4. Haz trabajar tu imaginación, visualiza. Coge un tablón de corcho o haz nuevo diseño para tu escritorio de ordenador; puedes hacer un collage. Sueña a lo grande. Imagina como seria tu vida en 2 o 5 años. Busca las fotos, los imágenes, escribe las palabras que te inspiran. Si lo haces con tu pareja es mucho mejor.
  5. Escucha la música que te gusta, baila. Para mí la música es verdadera inspiración y las cosas que te inspiran te levantan el ánimo y ayudan a subir la energía. Busca una canción que te encanta, deja tus complejos al lado y muévete. ¡Ya verás cómo te sentirás mejor!
  6. Rodéate de la gente exitosa, que ya ha conseguido lo que te gustaría tener en tu vida. Lea sus libros, visita sus conferencias, etc.
  7. Reconoce y felicita otros por sus éxitos. En lugar de envidiar o compararte con otros, inspírate y admíralos con sinceridad. Así te abres para crecer y mejorar tu  mism@.
  8. Viaja o solo haz unos paseos por otras zonas de tu cuidad. Ve a los sitios donde te gustaría vivir. Pasea por allí, respira el aire e imagina como seria tu vida allí. Conoce nuevas culturas, disfruta de nuevas experiencias.
  9. Desarrolla tu creatividad. Cada persona puede ser creativa. Si no lo crees solo imagina que soluciones puedes encontrar a un problema que te preocupa. Una, dos o mejor cuatro. O solamente piensa cuantas recetas puedes inventar y preparar en casa. En tu día a día también puedes ser creativo. Juega, inventa las cosas que pueden servir también a otras personas y ayudarles.
  10. Cuida bien tu casa, incluso si esta casa es de alquiler. Mantenla ordenada, limpia y decórala a tu gusto, como si sea la tuya.
  11. Simplifica y no compras solo por comprar. No gastas en nada que sea innecesario. Apuntalo y observa si en un mes no te ocurre idea de comprarlo de nuevo entonces tal vez no la necesitas en este momentos.
  12. Comparte, se generoso, encuentra la forma como puedes ayudar a los demás. Practica de dar algo sin esperar algo en cambio. Una sonrisa, un abrazo, compartir un post en RRSS, etc.
  13. Encuentra tu propósito. ¿Cuál es tu pasión, tus talentos, tus dones? Descubrir tu misión te ayuda a conectar con tu esencia. Cuando te dedicas a algo que te gusta la energía vital sube.
  14. Piensa sobre las fuentes de ingresos adicionales. Si tu solo dispones de un salario y sientes que dependes solo de esta fuente de ingresos puede ser estresante. Ahora hay mucha información en internet que puedes encontrar que te puede servir de ayuda para empezar a crear los ingresos pasivos.
  15. Rodéate de la belleza. Disfruta de los sitios abundantes. Visita los parques bonitos, la naturaleza es abundante. Permítete conectar con la abundancia de todo lo que te rodea.

¿Estás listo para tomar la decisión y comprometerte a empezar nueva vida más plena?

 ¡Vida solo es un camino apasionante, disfrútalo!

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes, así ayudarías muchísimo para que llega a mucho más gente y les pueda servir de ayuda.

Si te interesa saber más sobre el tema, resolver tus preocupaciones o necesitas algún tipo de ayuda, ponte en contacto conmigo por aquí.

Te acompañare hacia tus objetivos con más claridad y mejor enfoque.

Ofrezco la primera sesión de coaching estratégico de forma gratuita para aclarar tu situación y explorar como te puedo ayudar.

Gracias por leerme.

Un abrazo,

Elena

Sígueme en las redes, allí público más novedades y cosas interesantes durante la semana.

Facebook: @WellnessRouting

Twitter: @WellnessRouting

Instagram: aledjina

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Vivir desde el amor, es vivir en abundancia.

    Sefora Bermudez escribió:
    26 abril, 2017 en 12:47

    Hola Elena,

    Recientemente he integrado en mi vida la reflexión dual de : ¿hago esto desde el amor o desde el miedo?

    He descubierto que cuando confiamos, cuando fluimos y nuestro objetivo es mejorar la vida propia y lo de los demás todos los objetivos se cumplen. Sin más. Como si fuera algo mágico.

    Mil gracias por compartir con nosotros este contenido.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Patricia escribió:
    3 diciembre, 2016 en 01:39

    Me ha encantado tu post Elena, que buen reflejada la mentalidad de la abundancia! Gracias por compartir tu sabiduría

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s