¿Sabes que es la chispa de la vida?

Posted on Actualizado enn

 photo foto art chispa wp_zpsyutfvdhs.jpg

 

 “Necesito el momento para mis pensamientos, dejar espacio para sentir, apuntarles, para que se ordenan.

Me ayudan a encontrar el camino.  Porque solo yo sé el camino, todas las respuestas…”

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito en noviembre de 2015, como la parte de mi diario personal y ejercicios de freewriting. Después lo redacte un poco y se convertido en uno de los primeros artículos que quiero publicar en mi blog  para que puedes conocerme un poquito más.

Para empezar la lectura te dejo un video de la música que me acompañaba al escribirlo.

Si quieres puedes dar al play y seguir leyendo.

“Ayer salí  a ver al médico. Al llegar al centro de salud, descubrí que no estaba. Parece que le ha surgido algún imprevisto y no vino a trabajar. Entonces, me citaron para otro día.

Al salir de allí, hice una respiración profunda y pregunte: ¿y para que salí a la calle? Me daba cuenta que no me sentía enojada o molesta que no me avisaron, que no viniera o algo parecido. Esta sensación que normalmente hubiese sentido antes cuando me pasaba algo parecido, como no conseguir algo en el momento exacto, desvaneció.

Mire arriba y vi el cielo tan claro, el sol tan radiante, sentí el calor tan agradable. ¿Bueno, como puede ser? ¿Estamos a 18 grados y hoy es 26 de noviembre?  Vaya, necesito ir al parque y disfrutar del día, puede ser que será el último día así de agradable este año. ¡Hay que aprovechar la oportunidad!

Llegue a casa y deje todo, solo cogí mi móvil, puse una chaqueta más ligera, casi estaba sudando y salí casi corriendo al parque cerca de mi casa.

¡Que alegría, que ganas de disfrutar del sol, del aire fresco, arboles, pinos, piedrecitas bajo mis pies! Mire al cielo del color azul, angélico, precioso. Parecía, que quería tocarlo, sentir su profundidad.

La sonrisa no dejaba mis labios… ¡Así es la vida cuando la disfrutas! Sintiendo el momento, permitiendo ser, disfrutándolo, confiando en tu intuición!

Gracias, gracias, gracias…Quería gritar: ¡gracias por este día y este momento!

Si, eso es, el poder de descubrir cosas pequeñas, sentir que este es el momento exacto para hacerlo, descubrir que la felicidad  se encuentra dentro de ti.

Hablo no solamente del hecho de salir al parque y disfrutar del paseo, también de encontrar el libro que sea adecuado para justo este momento. Aquel libro, que te ayuda a encontrar la solución, más fuerzas para seguir adelante, que da el impulso para actuar de verdad, sin miedos, y para que te sientes llena de valentía y puedes pasar a la acción.

¿No sabias antes que lo tenías todo dentro, verdad? ¡Que descubrimiento!

La clave es no perder la, esa valentía, esa fe y conservarla. Si un día lo olvides, recuerda el camino que recorriste, te ayudara a sentirte como sentiste en aquel entonces, cuando ya lo conseguiste una vez. Créeme, lo puedes hacer más y más veces.

Por eso a veces, releamos los libros viejos. Sentimos que los necesitamos, porque allí esta nuestra fuente de la fe perdida.  Y lo más interesante, que cada vez podemos encontrar en sus paginas las cosas nuevas, que antes no lo vimos. O solo revivir las mismas sensaciones.

 “En algún lugar de un libro hay una frase esperándolos para dar sentido a la existencia”.

Para mi es importante a veces acompañar la lectura o escritura con la música. Por ejemplo hoy es Enya, a quien elegí. ¿Quién me lo dijo? ¿Mi corazón, mi intuición?

Otra cosa, es encontrar la persona adecuada en el momento adecuado. Por ejemplo, podría encontrarse con mi marido unos años antes o después y ya no sentiría lo mismo. Puede ser que no nos hubiéramos enamorado.

Pues gracias que ha sido el momento mejor en mi vida para encontrar el amor, gracias por todo!

Gracias, que justo este año y en este momento fui a estudiar español a la misma escuela donde estaba El. Estoy muy feliz. Me ha cambiado mi vida, de país, de mentalidad y he crecido. He conocido nuevas culturas y estoy aprendiendo cada día cosas maravillosas.

A ver si esto ocurriera con todos. ¿No hubiese nunca las personas que sufren sin amor en soledad? Pues no…

Pero quiero un mundo más feliz, más confiado. ¿Lo podemos mejorar? Habrá que intentar, empezando por nosotros mismos.

Necesitamos de uno y del otro para sentir la diferencia, el contraste y sentirlo de verdad. Poder agradecer y encontrar estas fuerzas y la comprensión para hacerlo y para agradecer que está en nuestra vida. O también lo podemos imaginar que ya esta aquí algo que todavía estamos por conseguir.

¿Entonces, donde está la solución, como encuentras el camino? Es la confianza, la intuición, es la vibración que sientes, el impulso que no puedes negar. Te enciende, ves la luz y la sigues. Ves los baches, las piedras en el camino pero no les temes, sigues adelante, porque crees que este es el momento, esta es la verdad, es la vida que quieres.

 Sabes que estas en el camino correcto cuando pierdes el interés a mirar hacia atrás”.

Que cómico, la escuela donde nos encontramos con mi marido se llamaba “Chispa”. Y cuando empecé los estudios no entendía el significado de esta palabra. Se llamaba así mismo en español y era en Ucrania, en mi país.

¿Era una señal, una coincidencia? Mil gracias al universo por eso. Lo que necesito ahora, es guardar esta chispa dentro, cuidarla cada día como una semilla, como una flor, nutrirla y respetarla. La chispa, que se convirtió en un amor más grande.

¿Cuál sería la moraleja?

Hay que disfrutar del momento.

Parar, si puedes y solo mirar arriba y alrededor de ti. Dejar al lado tus pensamientos, tus preocupaciones, que te agobian.

“Si parras y miras dentro de ti, despiertas”.

Hay que ser muy valiente para encontrar la fe, las fuerzas, la confianza para romper los candados, las tenazas que te están ahogando, te atan las manos, te dejan sin aliento.

Hoy si, lo sé que, me he liberado de algo, no lo sé cuál sería el nombre exacto, pero sé que estoy en el camino adecuado. ¡Gracias UNIVERSO!

“La intuición me ayudara a encontrar el camino, la fuerzas para ver, sentir esa verdadera chispa.  Te enseña la ruta hacia el amor verdadero, que crea una armonía interior y ayuda a descubrir nuestra esencia. Confía en ella.”

Ahora es tu turno. ¿Qué es tu chispa en la vida?

Te espero en la sesion de comentarios.

Si te ha gustado el articulo, compártelo en las redes, así ayudarías muchísimo para que llega a mucho más gente y les pueda servir de ayuda.

Si te interesa saber mas sobre el tema, resolver tus preocupaciones o necesitas algún tipo de ayuda, ponte en contacto conmigo por aquí.

Te acompañare hacia tus objetivos con más claridad y mejor enfoque. Ofrezco la primera sesión de coaching estratégico de forma gratuita por skype para aclarar tu situación y explorar como te puedo ayudar.

Envíame tu mensaje y te enviare un link para que rellenas un formulario antes de la sesión y puedes indicar el horario más cómodo para ti. Me pondré en contacto contigo por email para confirmar el día y hora de la sesión.

Muchas gracias por leerme.

un abrazo,

Elena

Sígueme en las redes, allí público más novedades y cosas interesantes durante la semana.

Facebook: @WellnessRouting

Twitter: @WellnessRouting

Instagram: aledjina
Anuncios

4 comentarios sobre “¿Sabes que es la chispa de la vida?

    Elena Djiggir respondido:
    25 noviembre, 2016 en 20:03

    Hola Aventurera, gracias por tu comentario. Me alegro que te ha motivado. Un saludo

    Me gusta

    mariafernandezvelazquez escribió:
    25 noviembre, 2016 en 13:17

    Hola Elena 😀

    ¡Qué artículo tan inspirador! Me ha encantado 😉

    Hay que vivir el momento presente y saborear cada detalle que la vida nos regala. Nada pasa por casualidad, todo ocurre por algún motivo como descubriste ese día.

    Un abrazo,
    María José

    Le gusta a 1 persona

      Elena Djiggir respondido:
      25 noviembre, 2016 en 20:20

      Hola María José  Muchísimas gracias por tu comentario! Exactamente, a disfrutar el momento. Me encanta como lo dices, saborear cada detalle! La vida cada día nos regala muchas cosas, de nosotros mismos depende como las vemos. Un abrazo.

      Me gusta

    aventurera escribió:
    25 noviembre, 2016 en 12:22

    Muy buen artículo!!
    Sirve de motivación. Gracias.
    Un saludo.

    Me gusta

Deja tu comentario aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s